Dra. Martha Catalina Ortiz, MD

Oftalmóloga Pediatra

Estrabóloga

|

|

 

 

Mi Especialidad

|

La oftalmología pediátrica es el área de la oftalmología que se dedica al cuidado y prevención de las enfermedades oculares de los niños desde su nacimiento hasta que han cumplido los 17 años. 

Evalúa el desarrollo adecuado de las capacidades  y el desempeño visual en los diferentes momentos de la vida del niño, desde que es un lactante hasta su etapa escolar y universitaria, teniendo siempre  presenta que el niño no es un “adulto pequeño” como algunas personas creen, sino un ser con  fisiología,  patología y condiciones propias. 

El oftalmólogo pediatra es un médico con especialidad en oftalmología y subespecialidad en pediatría, que se ha demorado entre 12 y 13 años estudiando para estar en capacidad de atender de manera adecuada estas exigencias. 

El oftalmólogo pediatra está en capacidad de verificar la existencia o no de defectos de refracción, corregirlos con anteojos, lentes de contacto o cirugía según el caso especifico, determinar la presencia de lesiones congénitas, alteraciones de la motilidad y el alineamiento ocular, funciones musculares, alteraciones neurológicas con manifestaciones oculares, aumento de la presión intraocular, cataratas, alteraciones de la retina y el fondo del ojo. 

En fin, después de un examen cuidadoso que incluye valoración con dilatación de pupila y que fluctúa entre 20 y 40 minutos, el oftalmólogo esta en capacidad de dar un diagnostico certero del paciente pediátrico en cuestión. 

Como su entrenamiento lo permite, esta en posibilitado de formular droga, si es lo que considera necesario, o de proponer tratamiento diferentes como ejercicios de ortóptica o procedimientos quirúrgicos que el mismo lleva a cabo.

 

 
 

|
||
|

    Principal     Quién Soy     Mi Especialidad     Cirugías     Curriculum     Contácteme   

______________________________________________________________

Copyright @ 2003 MarthaCatalinaOrtiz.com  *  All Rights Reserved

Diseño & Mantenimiento: Quality Software S.A.